Ofreciendo una ubicación ideal cerca del centro, las mejores atracciones locales están a solo unos pasos de su puerta en el Hotel Balmoral. A poca distancia, encontrará lo mejor de San José, desde el distrito histórico y las atracciones culturales hasta tiendas y restaurantes de clase mundial. Los huéspedes también pueden disfrutar de una amplia variedad de recorridos de un día para descubrir emocionantes actividades recreativas a las afueras de San José, que incluyen caminatas por los volcanes Irazú y Poas, rafting en los ríos Pacuare y Reventazón, emocionantes recorridos por la selva tropical o simplemente relajarse en el Lancaster Jardines o las granjas de mariposas.

A continuación, encontrará algunas de nuestras atracciones favoritas y cosas que hacer en San José, Costa Rica y sus alrededores. Para obtener más recomendaciones o asistencia para organizar tours y actividades, comuníquese con la recepción del Hotel Balmoral.

Paseo de los Museos

El Paseo de los Museos invita a los costarricenses y turistas extranjeros a disfrutar de las “Maravillas en piedra, cerámica, jade y oro” que albergan el Museo Nacional, el Museo del Jade y los Museos del Banco Central por medio de un solo tiquete que está a la venta en las boleterías de los tres museos.

En el recorrido, pueden conocer y complementar sus conocimientos acerca de los rituales de vida y muerte de las culturas precolombinas a través de objetos elaborados en estos diversos materiales. Pueden admirar artefactos cerámicos, así como colgantes y ornamentos en jade y oro, que distinguían a las élites de los pueblos precolombinos de hasta 12 mil años de antigüedad.

Museo Nacional

A solo tres minutos del hotel, el Museo Nacional de Costa Rica se encuentra en la Fortaleza de Bellavista, que fue construida como un cuartel militar en 1917. ¡Mira de cerca y verás balas enterradas en las paredes exteriores! Una vez dentro, encontrará el museo organizado circularmente con artefactos de la historia geológica, colonial, arqueológica, religiosa y moderna de Costa Rica.

Museo Nacional del Jade

El nuevo mercado artesanal de San José está a solo cinco minutos del hotel y ofrece una experiencia de compra cerrada a salvo de la lluvia y el calor. Con puestos llenos de obras de arte locales, camisetas, animales de peluche, joyas hechas a mano con animales de madera y cerámica, bolsos, hamacas y artículos de madera pintados tradicionalmente, disfrutarás comprando con los creadores y eligiendo los recuerdos adecuados.

Museo de Oro

Una caminata de 10 minutos lo lleva al Mercado Central de San José, que ofrece una auténtica experiencia de compra local. Ya sea que esté buscando pulpo, especias o artículos de cuero, lo encontrará aquí. Le recomendamos pasar hambre y aprovechar las numerosas degustaciones gratuitas de arroz con pollo, tamales y empanadas. Es un gran lugar para ir de compras y observar a la gente, pero se llena.