Ofreciendo una ubicación ideal cerca del centro, las mejores atracciones locales están a solo unos pasos de su puerta en el Hotel Balmoral. A poca distancia, encontrará lo mejor de San José, desde el distrito histórico y las atracciones culturales hasta tiendas y restaurantes de clase mundial. Los huéspedes también pueden disfrutar de una amplia variedad de recorridos de un día para descubrir emocionantes actividades recreativas a las afueras de San José, que incluyen caminatas por los volcanes Irazú y Poas, rafting en los ríos Pacuare y Reventazón, emocionantes recorridos por la selva tropical o simplemente relajarse en el Jardín Botánico Lankester o las granjas de mariposas.

A continuación, encontrará algunas de nuestras atracciones favoritas y cosas que hacer en San José, Costa Rica y sus alrededores. Para obtener más recomendaciones o asistencia para organizar tours y actividades, comuníquese con la recepción del Hotel Balmoral.

Centro Histórico de San José

El centro histórico josefino data de 1850, es un perímetro de diez manzanas de largo por diez manzanas de ancho que alberga edificios y plazas históricas más importantes. Se trata de un cuadrante que limita al noroeste con el Edificio Metálico, al noroeste con el antiguo cine Líbano, al suroeste con la iglesia de Los Ángeles y al suroeste con Acueductos y Alcantarillados.

Entre los edificios más emblemáticos están la iglesia de la Merced, la catedral metropolitana, los parques Central y Morazán, así como el Teatro Nacional y el cine Variedades.

Teatro Nacional

Este tesoro histórico a solo dos minutos de distancia fue construido en 1891 y abierto en 1897 con una actuación de Fausto. El edificio es conocido por su lujoso interior con adornos dorados, pisos de mármol, candelabros y techos altos. Aquí es donde irás si quieres escuchar la Orquesta Sinfónica Nacional. Revisa el horario; podrían presentar un ballet, una comedia o incluso un programa gratuito para el público.

Mercado Artesanal

El nuevo mercado artesanal de San José está a solo cinco minutos del hotel y ofrece una experiencia de compra cerrada a salvo de la lluvia y el calor. Con puestos llenos de obras de arte locales, camisetas, animales de peluche, joyas hechas a mano con animales de madera y cerámica, bolsos, hamacas y artículos de madera pintados tradicionalmente, disfrutarás comprando con los creadores y eligiendo los recuerdos adecuados.

Mercado Central

Una caminata de 10 minutos lo lleva al Mercado Central de San José, que ofrece una auténtica experiencia de compra local. Ya sea que esté buscando pulpo, especias o artículos de cuero, lo encontrará aquí. Le recomendamos no pasar hambre y aprovechar las numerosas degustaciones gratuitas de arroz con pollo, tamales y empanadas. Es un gran lugar para comprar y sumergirse completamente en nuestra cultura.

Plaza de la Cultura

Realice una refrescante caminata de dos minutos y explore la Plaza de la Cultura, el lugar perfecto para observar a la gente, que ofrece artistas callejeros y vendedores ambulantes que venden bolsas de maní para que pueda alimentar a las palomas amigables. La plaza cuenta con una fuente, bancos y algunos árboles de sombra, y a menudo es sede de celebraciones y manifestaciones locales.

 

Parque Metropolitano la Sabana

Una vez que fue el hogar del aeropuerto principal de San José, el Parque Metropolitano de Sabana es un espacio verde de 72 hectáreas (178 acres) perfecto para un trote relajante, un paseo tranquilo o un picnic al aire libre. También alberga una hermosa laguna, el Museo de Arte de Costa Rica y una variedad de instalaciones deportivas, incluído el Estadio Nacional de Costa Rica.

Catedral Metropolitana de San José

Construída por primera vez en 1802, la catedral original fue destruida por un terremoto y reconstruida en 1871 combinando estilos ortodoxos griegos, neoclásicos y barrocos. En el interior encontrará un piso de baldosas de estilo colonial, vidrieras, techos altos abovedados y estatuas de querubines con una figura de Cristo de madera. También hay muchos otros detalles intrincados que seguramente deleitarán e impresionarán a los visitantes.