Ofreciendo una ubicación ideal cerca del centro, las mejores atracciones locales están a solo unos pasos de su puerta en el Hotel Balmoral. A poca distancia, encontrará lo mejor de San José, desde el distrito histórico y las atracciones culturales hasta tiendas y restaurantes de clase mundial. Los huéspedes también pueden disfrutar de una amplia variedad de recorridos de un día para descubrir emocionantes actividades recreativas a las afueras de San José, que incluyen caminatas por los volcanes Irazú y Poas, rafting en los ríos Pacuare y Reventazón, emocionantes recorridos por la selva tropical o simplemente relajarse en el Lancaster Jardines o las granjas de mariposas.

A continuación, encontrará algunas de nuestras atracciones favoritas y cosas que hacer en San José, Costa Rica y sus alrededores. Para obtener más recomendaciones o asistencia para organizar tours y actividades, comuníquese con la recepción del Hotel Balmoral.

Paseo de los Museos

El Paseo de los Museos invita a los costarricenses y turistas extranjeros a disfrutar de las “Maravillas en piedra, cerámica, jade y oro” que albergan el Museo Nacional, el Museo del Jade y los Museos del Banco Central por medio de un solo tiquete que está a la venta en las boleterías de los tres museos.

En el recorrido, pueden conocer y complementar sus conocimientos acerca de los rituales de vida y muerte de las culturas precolombinas a través de objetos elaborados en estos diversos materiales. Pueden admirar artefactos cerámicos, así como colgantes y ornamentos en jade y oro, que distinguían a las élites de los pueblos precolombinos de hasta 12 mil años de antigüedad.

Museo Nacional

A solo tres minutos del hotel, el Museo Nacional de Costa Rica se encuentra en la Fortaleza de Bellavista, que fue construida como un cuartel militar en 1917. ¡Mira de cerca y verás balas enterradas en las paredes exteriores! Una vez dentro, encontrará el museo organizado circularmente con artefactos de la historia geológica, colonial, arqueológica, religiosa y moderna de Costa Rica.

Museo Nacional del Jade

A solo 2 minutos desde la puerta del hotel Balmoral, se encuentra el Museo de Jade y de la cultura pre colombina que se dedica a la protección y conservación del patrimonio arqueológico en Centroamérica. El museo demuestra a los visitantes de Costa Rica que este pequeño país centroamericano es tan rico en su historia y oferta cultural como en la biodiversidad. Hay alrededor de 7,000 piezas en el Museo de Jade de Costa Rica. La mayoría de ellas datan de los años 500 AC y 300 AC.

Museo de Oro

A solo 10 minutos caminando desde el hotel, el Museo del Oro le mostrará la cultura precolombina y sus más de 1500 piezas de oro. Unos de los museos que alberga más historia de Costa Rica donde también encontrará exhibiciones del desarrollo social y cultural de las tribus indígenas precolombinas.